The Fuzztones y su gira de celebración, “35+1”

Cualquier motivo es bueno para que una banda como The Fuzztones realicen una gira y los números redondos no deben ser la única excusa para ello.

New York, 1980. Rudi Protrudi forma parte de la banda Tina Peel, una combinación de sonido Bubblegum y los últimos coletazos del Punk. No completamente satisfecho con el sonido de la banda decide dar forma a The Fuzztones para dar salida a su pasión por los sonidos más primitivos, cavernosos y psicodélicos de los Sesenta siempre con los Sonics como punto de partida.

Despreciados en un principio por la crítica de la ciudad que les acusa de meros revivalistas, su número de seguidores se multiplica a medida que se van sucediendo sus directos en salas tan míticas como el CBGB o el Mudd Club y se convierten en una de las bandas principales de la explosión Garagera de la ciudad.

Su primer disco, el ya legendario single Bad News Travel Fast, se publica en 1984, un auténtico clásico del Garage-Rock atemporal.

Tras más de 35 años de existencia, The Fuzztones han logrado el estatus de “leyenda” dentro del Garage Rock. Han influido en cientos de grupos, desde The Hives a The Horrors. Continúan en la actualidad realizando giras, especialmente por Europa, y son habituales en los carteles de los grandes festivales de rock.

Si has tenido la suerte de verles sobre un escenario no dudarás en acudir a su nueva llamada; de lo contrario, ahora podrás disfrutar por fín de uno de sus directos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*